De dos genios

September 2010 No. 321


Lanzini Ford Coupe (1993)
Este Ford 1933 -propiedad del reconocido preparador Mitch Lanzini- es la prueba irrefutable del talento de Chip Foose y del propio Lanzini, los responsables de su restauracion y personalizacion. El, auto fue protagonista de un capitulo de Overhaulin y en la actualidad se pasea por diferentes exposiciones, recolectando premios y halagos en igual medida.

tuning: lanzini ford coupe (1993)

--Page 70

POR: JUAN PABLO MASSACCARO

Mitch Lanzini es el director de Lanzini Body Works. La empresa comenzo' sus actividades en 1993. La fundaron el propio Mitch y Tara Lanzini. Ellos mismos definen a la empresa como una aventura impulsada por una obsesion compartida: los autos y todo lo que los rodea. Mitch mostro' signos de su futuro ya en su primera infancia mientras crecia en Whittier, California.

Como la mayoria de los ninos, Mitch fue cautivado por el mundo de Matchbox y Hot Wheels, aunque a diferencia de sus amigos, no los utilizaba hasta romperlos, sino que los cuidaba, lustraba y mejoraba para poder exhibirlos. Ya en su adolescencia, Mitch dejo' di lado los juguetes para pasar gran parte de su tiempo libre en los diferentes talleres de su ciudad, mirando y aprendiendo de quienes se ganaban la vida con los autos.

A los 14 anos Mitch compro una moto Yamaha de 80 cc que todos sus conocidos catalogaron como "un caso perdido". Pero a las tres semanas el vehiculo fue puesto en marcha, luego de ser resucitado tambien esteticamente. Ese mismo espiritu lo llevo a reformar por completo una camioneta camioneta Datsun que -en 1982 - se con - virtio en la primera de sus creaciones en aparecer en la tapa de una revista especializada. No seria la unica, por supuesto. Ni la ultima. Las creaciones de Lanzini Body Works tienen decenas de tapas de revistas en su haber.

Pero ademas de trabajar para terceros, y de haber pintado 25 vehiculos para el programa de television Overhaulin, Mitch disfruta de su pasion gracias a su Ford Coupe 1933. Y asilo explica: "El vehiculo lo tengo desde 2001 y en el se trabajo desde un primer momento, aunque el grueso del trabajo se realizo en 2 anos. Lo primero que se hizo del auto fue el capot. Esta hecho en 3 piezas -es un diseno de Chip Foose- y demando mucho esfuerzo y trabajo. El auto, por el momento, quedara asi. No hay ningun plan para el por el momento." Esto es, seguramente, porque el proceso de transformacion fue bastante extenso: "El auto espero pacientemente 8 anos para salir del anonimato. Tiene cerca de 1000 horas de trabajo. Gran parte de ellas se consumieron en preparar la superficie para recibir el trabajo de pintura, que es muy complejo.


--Page 72

EN DETALLE
FICHA TECNICA

Marca: Ford
Modelo: Coupe 1933
Motor: 350 Chevrolet
Potencia: 400 HP
Llantas: Foose
Cubiertas: Pirelli
Sistema de escape: Magnaflow

Un trabajo de esta magnitud se debe valorar en $150.000 aproximadamente". El resumen del proceso pudo verse en uno de los capitulos de la temporada 2008 de Overhaulin. Leugo, agrega: "A la gente le gusta el color y el aspecto del auto en general, ya que es 'unico. Lo bueno es que generalmente se toman el tiempo suficiente para apreciarlo. Es que esta' hecho de muchos pequenos detalles que, en algunos casos, estan hechos artesanalmente y solo para este vehiculo". Observando el auto y su trabajo de personalizacion.

Es evidente que es verdaderamente unico y merece cada minuto que el publico le dedica. Y cada premio que el publico le dedica. Y cada premio que recibio, ya que "en cada certamen al que asiste recibe un premio", asegura Lanzini. En 2009 y 2010 ha sido premiado en varias oportunidades, aunque su dueno aclara que no lo reformo' con intenciones de recolectar condecoraciones, sino para darse un gusto personal. La carroceria del Ford '33 fue drasticamente modificada. La parrilla es ahora de acero inoxidable, y gan parte del tren delantero esta' a la vista, con un cromado reluciente. El techo perdio' altura, y la gran mayoria de las molduras fueron suprimidas. Los faros traseros fueron removidos y en su lugar la ilumanacion esta ahora a cargo de un delgado y largo faro trasero de leds. El 100% de la carroceria fue pintado con pintura Gold Candy. El color es 'unico en el mundo. Los aros - con terminacion cromada-son un deseno de Chip Foose, y calzan neumaticos Pirelli.

Chip Foose es el responsable del diseno del interior. Hasta el volante es una creacion suya. Para el interior conto' con la colaboracion de Gabe Lopez, mientras que el mecanizado del volante es orba de Mike Curtis. El motor del Ford es, paradoji-camente, un Chevrolet 350. Tiene su cubierta personalizada, y su bloque pintado. Todo el resto esta pintado, cromado o pulido, lo que le confiere una estetica unica. El sistema de escape es uno de los puntos mas altos de la preparacion. Es responsabilidad de Rod Sexton, quien confio' en Magnaflow para armarlo. Gracias a las reformas que recibio', ofrece 400 HP de potencia maxima.